Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Grupo México ratifica éxito sostenible en remediación del Río Sonora

Grupo México, una de las principales empresas mineras del país, anunció el éxito incontrovertible de la remediación del Río Sonora, tras un lamentable incidente ocurrido en 2014. La compañía subrayó que ese proceso se llevó a cabo en total apego a la legalidad y respaldado por exhaustivos estudios científicos, obteniendo el reconocimiento de autoridades pertinentes.

 

Proceso riguroso con aval científico

 

Desde el evento que afectó al Río Sonora en 2014, Grupo México ha trabajado incansablemente en la recuperación y restauración del ecosistema fluvial. Diversos estudios, llevados a cabo por entidades independientes y avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), confirman que las condiciones ambientales actuales son equiparables a las existentes previas al incidente.

 

Autoridades confirmaron la recuperación

 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió en su oportunidad una resolución oficial, notificada a la empresa en mayo de 2023, en la que confirma que la calidad del agua en el Río Sonora fue restablecida a niveles anteriores al accidente. Este dictamen respalda los esfuerzos de Grupo México y ratifica la efectividad de la remediación implementada.

 

Enfrentando la desinformación

 

Grupo México reconoció que, a lo largo de este proceso, ha enfrentado campañas de desinformación promovidas por grupos con intereses políticos y de desestabilización. A pesar de esto, la empresa reafirma su compromiso con una actividad minera responsable, moderna y sostenible, con la mira puesta en el desarrollo económico y el bienestar social de la región de Sonora.

 

Impulso hacia un futuro sostenible

 

La exitosa remediación del Río Sonora representa un punto culminante en el camino hacia la sostenibilidad ambiental y el desarrollo responsable de recursos naturales en la región. Grupo México se mantendrá vigilante y colaborativo con las autoridades competentes, asegurando que sus operaciones continúen contribuyendo positivamente al crecimiento económico y al bienestar de la comunidad.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).