PUERTOS Y TERMINALES
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Edna Herrera
La Secretaría de Marina (Semar), está poniendo en marcha un plan de dragado que abarca los principales ríos y puertos comerciales del país, en cuyas obras ha calculado dejar de gastar al menos unos 1500 millones de pesos anuales, mientras realiza inversiones en la compra y construcción de equipos propios para el desazolve de canales de navegación y desembocaduras.
Leer más: México compra maquinaria propia y elimina un gasto de 1500 mdp en dragado
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México dio a conocer un nuevo reglamento de la Ley de Puertos que renueva las reglas del sistema portuario, concesionarios y en general para todos los agentes económicos de la cadena. Sobresalen regulaciones de tarifas de terminales y servicios, actualizaciones de garantías ante el gobierno, mayores controles a los administradores federales y en general una mayor centralización de decisiones en la Secretaria de Marina (Semar).
Leer más: El nuevo reglamento de puertos con más centralización, control a concesiones y tarifas
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Staff
Contecon, operador de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) 2, en el puerto mexicano de Manzanillo, anunció una inversión por 230 mdd (unos 4 mil 790 mdp), destinados a la expansión de la capacidad de desplazamiento de carga, en busca de agregar hasta 300 mil TEUs (contenedor de 20 pies), a los volúmenes presentes.
Leer más: Inyectará Contecon 230 mdd en busca de 1.7 millones de TEU