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PUERTOS Y TERMINALES

Edna Herrera

La Secretaría de Marina (Semar), está poniendo en marcha un plan de dragado que abarca los principales ríos y puertos comerciales del país, en cuyas obras ha calculado dejar de gastar al menos unos 1500 millones de pesos anuales, mientras realiza inversiones en la compra y construcción de equipos propios para el desazolve de canales de navegación y desembocaduras.

Staff

México dio a conocer un nuevo reglamento de la Ley de Puertos que renueva las reglas del sistema portuario, concesionarios y en general para todos los agentes económicos de la cadena. Sobresalen regulaciones de tarifas de terminales y servicios, actualizaciones de garantías ante el gobierno, mayores controles a los administradores federales y en general una mayor centralización de decisiones en la  Secretaria de Marina (Semar).

Staff  

Contecon, operador de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) 2, en el puerto mexicano de Manzanillo, anunció una inversión por 230 mdd (unos 4 mil 790 mdp), destinados a la expansión de la capacidad de desplazamiento de carga, en busca de agregar hasta 300 mil TEUs (contenedor de 20 pies), a los volúmenes presentes.


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