Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff

Las autoridades de los dos puertos de Long Beach y Los Ángeles esperarán hasta el próximo viernes 11 de febrero para evaluar nuevamente la aplicación de una nueva "Tarifa de permanencia de contenedores".

Los puertos han comentado que los directores ejecutivos de ambos recintos, volverán a evaluar la implementación de tarifas, después de haber monitoreado los datos durante esta semana.

Ambos puertos han experimentado una disminución combinada del 68% en la carga que atraca en los muelles desde que se anunció el programa el 25 de octubre de 2021, según información del portal del puerto de Long Beach.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos 100 dólares por estadía de contenedor en el puerto, monto que aumentaría por unidad en igual medida por día hasta que la caja salga del puerto.

Según la política temporal, se puede cobrar a los transportistas marítimos, es decir a las navieras o a sus representantes, por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal. 

Cualquier tarifa recaudada por mantener la carga se destinará en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.

La implementación de tarifas se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro del presidente Joe Biden, el Departamento de Transporte de EE.UU. y las partes interesadas de la cadena.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).