Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, Maersk, la naviera más grande del mundo, decidió virar su curso para evitar los puertos de aquel país hasta nuevo aviso.

 

Maersk informó en un comunicado que, debido al ataque, dejará de aceptar reservas desde y hacia Ucrania, por lo que la carga actual dirigida hacia este país se descargará en los puertos de Port Said y Korfez.

 

En tanto, los servicios en Rusia seguirán disponibles, pero potencialmente sujetos a cambios a medida que se desarrolle el conflicto entre ambas naciones.

  

Maersk aclaró que se mantendrá al margen de la situación con el fin de desarrollar una visión que permita seguir operando y no detener la logística marítima que perjudique al comercio mundial y las operaciones portuarias de la región y el mundo.

 

Los clientes podrán acceder al centro de logística de la compañía para hacer uso de nuestra funcionalidad de mapa interactivo y análisis impulsado por IA para predecir tiempos estimados de llegada (ETA) más precisos. Con ello, busca generar confianza en sus clientes, “continuaremos adaptándonos a la situación para entregar su carga de manera segura”.

 

Adicionalmente, desplegó diversos servicios especiales de alivio ante los acontecimientos, tales como Servicios gratuitos de Cambio de Destino, sujeto a costos de reestiba y traslado; Sin cargo por cancelación en reservas activas hacia y desde Ucrania; Parada provisional del reloj de Detención y Sobrestadía de contenedores en Ucrania hasta el 3 de marzo de 2022, donde la responsabilidad de D&D recae en Maersk.

 

Así como, Flex Hub Lite, donde el cliente podrá acceder a hasta 28 días de tiempo libre en puertos hub seleccionados, servicio que tiene un costo fijo de 800 dólares, por mencionar algunos.

 

También, informó que las rutas hacia y desde Rusia, incluidos los servicios aéreos y ferroviarios intercontinentales (ICR), que no pasan por Ucrania, siguen estando disponibles actualmente, pero pueden estar sujetos a cambios.

 

En el caso de sus colaboradores, a partir del 24 de febrero y de forma indefinida, trabajarán desde casa lejos de cualquier área de conflicto.

 

Maersk a la vez puso en marcha una estrategia de continuidad comercial para atender las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes hasta que “lo permita la situación”.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).