Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Gutiérrez Gallardo

De un momento a otro, la Secretaría de Marina oficializará el nombramiento del capitán de Altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo como coordinador general de Puertos y Marina Mercante, en sustitución de la capitana de Altura Ana Laura López Bautista, quien presentó su renuncia esta tarde.

 

Según las primeras informaciones que han circulado en el sector marítimo y portuario del país, la funcionaria dejará oficialmente su cargo a partir del 1º de mayo.

 

Vasto expertise



Gutiérrez Gallardo es un marino mercante con una vasta experiencia, actualmente se desempeña como director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Ensenada y fue director general de la división Puertos y Terminales en Grupo TMM, además ha desarrollado su carrera en áreas marítimas de Pemex y en la industria de remolcadores, así como en capitanías de puertos.



Después de encabezar la Coordinación durante tres años y cinco meses, desde su nombramiento el 1 de diciembre por Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria se despidió del sector esta tarde a través de una emotiva carta dirigida a la comunidad de marinos mercantes.



A continuación, la reproducimos íntegramente:



“Estimados amigos:



“El día de hoy, con toda honestidad, por así convenir a mis intereses personales y profesionales, honrando la ética, la coherencia, el profesionalismo, la honradez que me distingue y mi lealtad al sector marítimo y portuario de México, respetuosamente presenté al C. Secretario de Marina mi renuncia al cargo de Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante con efectos a partir del 01 de mayo de 2024.



“El C. Almirante Secretario de Marina ha respetado mi decisión y mi renuncia fue aceptada.



“Con profundo agradecimiento por el apoyo que he recibido de todas y todos desde el día de mi nombramiento para llevar a buen puerto esta gestión, dejo el cargo con gran satisfacción, pues aunque aún queda mucho trabajo por hacer para lograr que México alcance los niveles de competitividad y eficiencia necesarios para afrontar los importantes retos globales en materia de transporte marítimo, desarrollo portuario, sustentabilidad, equidad de género y protección de los derechos laborales de las tripulaciones que operan los buques mercantes, con su apoyo conseguimos importantes avances.



“Agradezco sus innumerables muestras de apoyo, afecto y respeto, que me hicieron llegar y mantenerme por poco más de tres años en el más alto cargo de la administración pública al que ha llegado un Marino Mercante, y siendo mujer, en este ambiente preponderantemente masculino, el hecho cobra mayor relevancia.



“Gracias por permitirme servirles y conocer profundamente la situación del Sistema Portuario Nacional y de la Marina Mercante Mexicana, ahora tengo más herramientas para contribuir al necesario crecimiento del sector al que he dedicado mi vida entera. Seguiré realizando esta faena con los más altos valores desde cualquier puesto de maniobra que me sea asignado en el futuro; para ello llevo conmigo experiencia, conocimiento y, sobre todo, grandes amigos.



Mil Gracias por esta oportunidad.



Capitán de Altura de la Marina Mercante Mexicana

Ana Laura López Bautista”

 

Por Gabriel Rodríguez/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).