Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Las carreteras se arrebatarán a los delincuentes: Xóchitl Gálvez

En medio de una fuerte aceptación por parte de los transportistas, la candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a arrebatar las carreteras a la delincuencia, al tiempo que se fortalecerá un esquema para que los operadores no emigren a los EE.UU.

 

Durante su participación en la Asamblea Ordinaria 2024 de la mayor central del transporte de México, la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar), Gálvez anunció planes para destinar inversiones en tecnología e inteligencia con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras de México.

 

Luego, expresó su preocupación por la posibilidad de que los operadores opten por trabajar en Estados Unidos debido a la inseguridad en las carreteras mexicanas, lo que podría dejar vacantes 50 mil puestos necesarios en el sector del autotransporte.

 

Dirigiéndose al dirigente de la Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán, Gálvez subrayó la necesidad de que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional intervengan para detener los robos que sufren los operadores a diario en las carreteras.

 

"Necesitamos a las Fuerzas Armadas enfocadas en la seguridad nacional. Necesitamos que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se dedique a perseguir a los delincuentes. A esas bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras en nuestro país", indicó.

 

Hizo hincapié en la importancia de que las fuerzas armadas se enfoquen en la seguridad nacional y que toda su inteligencia se dedique a perseguir a las bandas criminales que controlan las autopistas y carreteras en el país.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).