Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

La 87 Convención Bancaria inicia en Acapulco con la expectativa que seguirá fuerte la colocación de crédito prácticamente en todos los segmentos pese a las altas tasas de interés

 

Acapulco.- Los bancos comerciales esperan un buen año con crecimientos en sus carteras, y por supuesto en la rentabilidad, a pesar que se trata de un negocio donde crece la competencia con nuevos jugadores, muchos de ellos surgidos del mundo Fintech.

 

Tal es el escenario de la 87 Convención Bancaria que comienza hoy y donde la Asociación de Bancos de México (ABM) que preside Julio Carranza presentará buenos números.

 

Entre las entidades que ya han comenzado a divulgar sus cifras al primer trimestre del año destaca Banorte que tiene como mandamás a Carlos Hank González y que si bien moderó su generación de ganancias mejoró su rentabilidad medido por el ROE que alcanzó al cierre de marzo pasado 22.2 por ciento.

 

Sin duda Banorte que dirige Marcos Ramírez es una de las entidades más activas en la colocación de crédito con sólido desempeño en los nichos más competidos con un repunte de 27 por ciento en el crédito automotriz, 26 por ciento en tarjetas de crédito y 17 por ciento en el segmento corporativo.

 

Le decía que el sistema bancario encara nueva competencia de ahí que Banorte haya sido la primera entidad del Top 5 en crear un banco 100 por ciento digital con Bineo adelantándose a los bancos de origen ibérico que velan armas en ese nicho que significará el futuro de la banca.

  

La ruta del dinero

Mercado Libre que lleva aquí David Geisen busca generar más de 8 mil 200 empleos directos en México en este año. Nuestro país lidera las contrataciones del gigante del comercio electrónico en 2024 seguido por Brasil, Argentina, Colombia y Chile, respectivamente. La idea es contratar a 18 mil 000 personas en la región, incrementando su plantilla a más de 76 mil 000 colaboradores para finales del año siendo las áreas de Logística y Tecnología las que tendrán más contrataciones. Y bueno, en el área de Tecnología la firma planea incorporar 2 mil 500 nuevos profesionales, principalmente para impulsar la evolución de los servicios financieros de Mercado Pago que como sabe ya tiene un papel relevante en la colocación de crédito en nuestro país… Luego de una trayectoria de 18 años en el mercado de la comunicación y la publicidad en México, Agencia i ahora cambia a MEXA Creativa y formará parte de Grupo UPAX que a su vez pertenece a Grupo Salinas de Ricardo Benjamín Salinas Pliego. La firma es liderada por Jorge Ibarra, como su director general, y parte de Grupo UPAX, fundado y dirigido por Cecilia Fallabrino se concibe como una Central de Comunicación de marcas y negocios… De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez el Fondo de Pensiones para el Bienestar arrancará con unos 40 mil millones de pesos que provienen de cuentas de las Afores, y otros 10 mil millones de pesos que recuperaría el gobierno por el cierre de Financiera Rural que, a decir del funcionario, alcanzará para 20 años para copetear las pensiones de los trabajadores de menores ingresos. 

 

Por Rogelio Varela/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn