TRENES
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La mayor ferroviaria del país, Ferromex, continuó enfrentando una compleja coyuntura operativa y comercial debido a la creciente crisis migratoria en el país. Durante casi una semana, la compañía, subsidiaria de Grupo México, se ha visto obligada a detener la operación de 60 trenes, que representan alrededor de 40 millones de pesos diarios por el paro de operaciones en una de las principales líneas troncales hacia los EE.UU.
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Con un compromiso continuo con la seguridad y la prevención de accidentes, la industria ferroviaria puso en marcha la 4a Semana de Seguridad Vial Ferroviaria, como una iniciativa destinada a frenar los accidentes que involucran a cientos de vehículos cada año.
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Los ferrocarriles privados siguieron avanzando de manera significativa con un aumento del 2.99% en el movimiento de carga hasta julio de 2023 en comparación con el año anterior. Este incremento se refleja en el aumento del 4.07% en el número de carros cargados, destacando el papel crucial del tráfico internacional, que representa el 71.85% del total. A pesar de estos avances, la inauguración parcial del Tren Interurbano México-Toluca evidencia los desafíos de infraestructura que aún persisten en el sector. Además, la transferencia del proyecto Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional señala un cambio significativo en la gestión de proyectos ferroviarios clave en el país. Estos acontecimientos demuestran el potencial y la importancia del sector ferroviario en la red logística nacional, aunque también resaltan la necesidad de abordar los retos pendientes para un desarrollo sostenido y completo.