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BNSF

Ante el creciente intercambio comercial México- EE.UU., que alcanzó 661 mil 164 MDD en 2021, BNSF México continuará aprovechando ese dinamismo.

                                                               

Información comercial de la compañía ferroviaria más grande los EE.UU., indica que BNSF México está en una posición ideal gracias a su red ferroviaria, capacidad y conocimientos especializados, como expertos en el intercambio comercial entre EE.UU. y México.

 

En el país tiene acceso al mercado mediante conexiones con el Ferrocarril Mexicano (FXE) y KCS México (KCSM), mientras que en EE.UU., opera una red de enlaces a vías de CSX Transportation y Norfolk Southern, Canadian National y Canadian Pacific.

 

Este año, desde Fort Worth, Texas, BNSF Railway Company (BNSF), dio a conocer su plan de inversión de capital 2022, por hasta 3.55 mil MDD, que está enfocando a proyectos que respaldan los objetivos de crecimiento y eficiencia de la compañía, mientras mantiene un ferrocarril sólido y confiable.

 

“Cada año a través de nuestro plan de capital, trabajamos para garantizar que podamos continuar operando una red ferroviaria segura y eficiente, brindar a nuestros clientes el nivel de servicio que esperan de BNSF y posicionarnos para futuras oportunidades de crecimiento”, dijo Katie Farmer, presidenta y directora Ejecutiva de BNSF.

 

La ferroviaria en Norteamérica opera un promedio de 1,404 trenes todos los días, en una red superior a las 32,500 millas (52,300 km), que atraviesa 28 estados de los EE.UU., y tres provincias canadienses. De hecho, BNSF es una de las 10 empresas más grandes del país.

 

El componente más grande del plan de inversión de este año será reemplazar y mantener la red central de BNSF y los activos relacionados, mientras que destinará alrededor de 580 mdd en proyectos de expansión y eficiencia para respaldar el crecimiento de clientes de productos de consumo, agrícolas e industriales.

 

Además, continuará o iniciará proyectos de expansión de instalaciones intermodales de varios años en el norte de Texas (Alliance) y Chicago (Cicero). Mientras tanto, en el sur de California (San Bernardino), está llevando a cabo varias iniciativas enfocadas a mejorar la eficiencia intermodal. 

 

BNSF México en el país cuenta con centros de servicios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y en EE.UU. en Fort Worth, desde donde facilita el movimiento de carga entre ambos países a través de cinco vías de entrada principal: San Diego, El Paso, Eagle Pass, Laredo y Brownsville.

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