Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Daniel Zurita

Los socios accionistas de los ferrocarriles Kansas City Southern (KCS), aprobaron la fusión con Canadian Pacific (CP), luego de que el 99,6% estuvieron a favor de transferir los 64,5 millones de acciones que conforman el valor de la empresa, por lo que se espera que la transacción se cierre mañana martes 14 de diciembre.

Durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas efectuada este viernes 10 de diciembre, se determinó que cada socio recibirá 90 dólares en efectivo y 2.884 acciones de CP, por cada acción ordinaria de KCS y $37.50 en efectivo por cada acción preferente al ferrocarril transfronterizo.

Independientemente del proceso, la propiedad del KCS se mantendrá en un fideicomiso con derecho a voto en espera de la revisión y aprobación de la Junta de Transporte de Superficie de los EE.UU., sobre el control propuesto por CP para el Kansas, lo que se espera ocurra en el cuarto trimestre de 2022.

En sendos comunicados las compañías dijeron desde los EE.UU., que el anunció marca un hito para el transporte ferroviario de América del Norte, pues acelera el desarrollo de las líneas ferroviarias que conectarán a Canadá, EE.UU. y México, abriendo nuevos mercados y compitiendo con mercados de Europa y Asia.

En tanto, en México a finales de noviembre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobaron esta fusión de las compañías, por lo que solo se espera que de manera oficial KCS y CP oficialicen su unión y la fecha de la construcción de la línea unilateral.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).