Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
locomotoras

Union Pacific (UP) y WabtecCorp firmaron un acuerdo para modernizar 600 locomotoras, por más de mil millones de dólares, la mayor inversión en este rubro en la historia de la industria del ferrocarril.

 

“Union Pacific está adoptando medidas deliberadas para reducir nuestro impacto medioambiental y ayudar a nuestros socios a mejorar el suyo", dijo Lance Fritz, presidente y director general de Union Pacific.

 

La modernización de más de medio millar de unidades proporcionarán, aproximadamente, 350 toneladas de reducción de carbono por locomotora por año, lo que permitirá a la ferroviaria continuar transportando más carga a través de su red de manera más eficiente y sostenible, y seguir adelante con su objetivo hacia una operación cero emisiones netas para el 2050.

 

Para ello, Wabtec está aplicando la última tecnología mejorando la confiabilidad y la eficiencia del combustible, y reduciendo las emisiones, a fin de continuar maximizando y ampliando las capacidades de la flota de locomotoras.

 

Wabtec modernizará 525 locomotoras AC4400 y AC6000 de Union Pacific, así como 75 locomotoras Dash-9, prolongando su vida útil con mejoras en hasta 18% en la eficiencia del combustible; un aumento de la fiabilidad de más de 80%; y de la capacidad de transporte de más del 55 por ciento.

 

Este acuerdo es el tercer gran pedido de modernización de UP desde el 2018, lo que permitirá completar más de 1.030 locomotoras cuando se complete en el 2025. Wabtec, modernizará las locomotoras en plantas de los EE.UU., con entregas programadas en 2023.

 

Hace unos días, la ferroviaria reportó, al segundo trimestre del año, ingresos por un valor de 6.269 millones de dólares, así como ingresos netos de 1.835 mdd, frente a los 1.798 millones de hace un año. Al cierre de junio pasado, reportó ingresos por 12.129 mdd e ingresos netos por 3.465 mdd.

 

UP, es uno de los socios estratégicos de Ferromex, con quien comparte una parte significativa de la estructura accionaria.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).