Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Ferrocarril

El Ferrocarril Coahuila-Durango, recibió la certificación Oficina Verde ante sus programas enfocados a la sustentabilidad otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA).

 

La línea ferroviaria de corta distancia operada por la empresa Línea Coahuila Durango (LCD), es un consorcio integrado por las compañías líderes en acero y minería, Altos Hornos de México (AHMSA) y Grupo Peñoles, cuyas actividades están dedicadas principalmente a mover su propia carga.

 

“Este certificado representa un reconocimiento al trabajo en equipo de todos los empleados del ferrocarril Coahuila-Durango y a los procesos que hemos diseñado para realizar las labores ferroviarias en armonía con el entorno”, dijo el Director General de LCD, Lázaro Rodríguez.

 

Previo a la certificación, la empresa diseñó programas internos para uso eficiente de recursos como agua y energía eléctrica, así como actividades para disminuir la generación de residuos sólidos urbanos, y proceder a su separación para un adecuado confinamiento, todos ellos rubros que ésta reconoce.

 

Estas actividades internas fueron coordinadas por Rolando Palafox García, jefe de Seguridad, Capacitación y Medio Ambiente, junto con el Daniel López Gaytán, gerente de Relaciones Industriales, y Juan Carrillo, gerente de Relaciones Industriales.

 

La bióloga Eglantina Canales, titular de la SMA, destacó el compromiso de la ferroviaria y sus colaboradores para sumar acciones encaminadas al ahorro de insumos en beneficio del medio ambiente.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).