Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
KCSM

Con una longitud de 22 kilómetros de vías y 140 millones de dólares de inversión, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), firmará un acuerdo con la SICT, para concluir el desarrollo del Libramiento Ferroviario de Celaya.

 

Este proyecto impulsará el negocio de logística en la región, y fortalecerá la competitividad tanto en Celaya, como de toda la zona Laja-Bajío, permitirá un cruce más ágil de trenes, y un óptimo funcionamiento del Sistema Ferroviario en su conjunto.

 

El titular de KCSM, Oscar del Cueto, ratificó en una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez y el Alcalde del Municipio de Celaya, Javier Mendoza Márquez, la conclusión del libramiento.

 

Dijo que la ferroviaria ha revisado los anexos que forman parte de este acuerdo que en breve se estará firmando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

Este proyecto será un detonante de otras iniciativas para impulsar la economía regional, a través de un desarrollo logístico que ayude a generar nuevas inversiones y mejores oportunidades de empleo.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).