Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Vagón

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, creado por Fundación Grupo México, cumple ocho años de operación en los que ha ofrecido más de 2 millones de atenciones médicas.

 

A través de la infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes, El Tren de la Salud ha acercado servicios médicos integrales de forma gratuita a zonas vulnerables y de difícil acceso en más de 250 comunidades a lo largo de 23 estados de la República Mexicana.

 

Dr. Vagón, está integrado por 17 vagones y un vagón equipado como quirófano, todos ellos con adaptaciones especializadas para funcionar como consultorios y realizar pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, para ofrecer consultas médicas generales y de más de 14 especialidades.

 

Además, cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y otra para el control del paciente diabético. 

 

A través de La Línea gratuita de Atención Dr. Vagón 800 37 82 466, se ofrece asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas.

 

“Dr. Vagón, agradece y reconoce el gran compromiso de sus aliados, quienes han sido parte de este programa durante todos estos años: Fundación Farmacias del Ahorro, Fundación MVS Radio, Essilor, LAPI, Cinemex, Onko Solutions, FUCAM, Fundación Audiotech, Fundación IMSS, Grupo QP, Distroller, Fundación Coca Cola, Takeda, DKT y Bayer”, destacó en un comunicado.

 

Durante estos ocho años, se han llevado a cabo 1,807,539 servicios médicos a cerca de 425 mil pacientes. Se han entregado 625,591 medicamentos, 2,686 auxiliares auditivos, 58,497 anteojos, se han realizado 126,798 proyecciones radiológicas, 22,172 mastografías, 300 vasectomías, y 1,106 colocaciones de DIU's; todo de forma gratuita.

 

En alianza con Cinemex, Dr. Vagón cuenta con un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo: Cine Vagón. En él, desde 2017, se han realizado más de 520 funciones de cine, con audio y proyección de alta calidad, a las que han atendido más de 89 mil espectadores.

 

Con ello, Fundación Grupo México refrenda su compromiso con el país y trabaja en proyectos sostenibles y de impacto social, que contribuyen al desarrollo y al bienestar de México.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).