Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Ferrovalle

Con un perfil que fortalece su perspectiva a largo plazo, Ferrovalle cumplió 24 años consolidándose como la mayor terminal ferroviaria y ferrocarril de última milla.

 

Durante este tiempo, la operación promedio de contenedores ha crecido en promedio hasta los 500,000 año tras año, mientras se ha consolidado como la terminal de mayor desplazamiento intermodal, con un ingreso y salida de más de 20,000 trenes, que trasladan un promedio de 60 millones de toneladas brutas.

 

Con una amplia capacidad para realizar esta operación, Ferrovalle ha venido garantizado mediante procesos eficientes y ágiles, la seguridad de la carga que se distribuye por todo el Valle de México y el área metropolitana de la Ciudad de México.

 

Al mismo tiempo ha mantenido la apuesta por un excelente desempeño, basada en el desarrollo tecnológico, agilizando los procesos de recepción de carga y, en inversiones en un moderno Centro de Despacho, cuyos instrumentos han repercutido significativamente en la eficiencia y productividad de las divisiones: carga ferroviaria y Ferrovalle Intermodal.

 

Esta terminal especializada de contenedores transitó por un fuerte y exitoso proceso de modernización, hasta alcanzar estándares operativos de clase internacional, centrándose en áreas logísticas sensibles de los servicios a la carga, e impulsando el desarrollo de bodegas de desaduanamiento de previos, Recinto Fiscalizado Estratégico y rutas clave para la salida de la carga, mientras ha certificado sus mecanismos en ISO 9001-2015.

 

También ha fortalecido y modernizado el sistema de clasificación por gravedad, lo que permite el intercambio de cientos de carros día a día en el patio de 53 vías, formando nuevos trenes hacia diferentes destinos de la red ferroviaria nacional.

 

Durante este tiempo Ferrovalle ha continuado inyectando recursos relevantes en desarrollo de patios, equipamiento de vehículos especializados, vías interiores y exteriores. Este año está aplicando más de 340 millones de pesos en siete áreas estratégicas: infraestructura de vía, señalización, equipamiento, patios, tecnología, administración y operación.

 

Ferrovalle opera una red de más de 50 kilómetros de vías principales, con una flota de 32 locomotoras que mueven más de 900 mil carros al año, con un proceso de clasificación por gravedad, único en su tipo en Latinoamérica.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).