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Schneider presentará nuevo servicio intermodal entre México y EE.UU.

El proveedor de servicios de transporte multimodal e intermodal, Schneider National Inc., lanzará en diciembre un servicio intermodal que conectará puntos estratégicos entre México y Texas con Florida y Georgia.

 

Este servicio eliminará paradas fronterizas gracias a la colaboración entre el ferrocarril y el operador logístico CSX y Canadian Pacific Kansas City (CPKC), ofreciendo una alternativa eficiente al transporte por carretera.

 

Beneficios de la ruta intermodal

 

De acuerdo con la empresa, la ruta destacará por su cruce fronterizo directo, gestionado por CPKC, para agilizar el tránsito y minimizar riesgos de retrasos y pérdidas de carga. Además, permitirá a los clientes diversificar soluciones logísticas y reforzar estrategias de nearshoring.

 

Entre los beneficios se encuentran la seguridad en frontera, ya que CPKC proporcionará el despacho aduanero en tránsito, evitando paradas que puedan exponer la mercancía a riesgos de robo o pérdida, y una reducción del 62% en emisiones de CO₂.

 

Optimización de la capacidad

 

Además de una capacidad ampliada, gracias a equipo propio y configuraciones especializadas de Schneider que pueden aumentar la carga útil hasta en un 10%, optimizando costos para los clientes y garantizando fiabilidad operativa, el uso de la infraestructura ferroviaria de CPKC asegura que el servicio no se vea afectado por cierres fronterizos, garantizando una operación diaria consistente.

 

La colaboración entre Schneider, CSX y CPKC tiene como objetivo fortalecer la logística transfronteriza, conectando mercados estratégicos y promoviendo soluciones sostenibles y seguras para la cadena de suministro.

 

Schneider se refuerza en la región

 

Jim Filter, vicepresidente ejecutivo de Schneider, destacó que esta iniciativa combina la experiencia de CSX y CPKC para transformar el panorama intermodal.

 

Kevin Boone, de CSX, señaló por su parte que el proyecto reafirma el compromiso con soluciones innovadoras, mientras que John Brooks, de CPKC, enfatizó la capacidad del servicio para reducir el uso de camiones y mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro.

 

Con más de 30 años de experiencia en operaciones transfronterizas, Schneider afirmó que sigue reforzando su posición como socio estratégico para quienes buscan alternativas confiables y sostenibles en el transporte intermodal de la región.

 

Por Daniel ZuritaSíguenos en FacebookX y LinkedIn 


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