Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
VModal brazo intermodal estratégico de Traxión

Luego de 14 años, VModal sigue creciendo de la mano de un socio estratégico: el transporte intermodal, logrando una robusta cartera de clientes y 1,200 embarques al mes en esa modalidad, entre México y América del Norte.

 

Además, desde hace un año y medio, cuando Grupo Traxión necesitaba integrar el ferrocarril en su esquema de negocios, VModal respondió al reto con su robusta cartera, dijo Francisco Javier Vera Lima.

 

Y agregó: “Ahora, el compromiso con mis socios es incrementar el uso del ferrocarril y disminuir la utilización de la carretera, que actualmente es 40% y 60%, respectivamente”.

 

Compra modal

 

Grupo Traxión adquirió el 90% de VModal por 102.5 millones de pesos, de los cuales 62.5 millones fueron en efectivo y el resto en acciones, operación realizada en septiembre de 2022.

 

Vera Lima, un profesional con amplia experiencia, forjó sus habilidades en Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), Ferrocarril del Noroeste y Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM), ahora Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

 

"Con el corazón lleno de esperanzas y los bolsillos llenos de ilusiones, así se inician los grandes proyectos como VModal para contribuir a movilizar carga en México", afirmó el empresario.

 

Traje a la medida

 

Lima, socio fundador y director general de la empresa, atribuye el éxito de VModal a su capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes mediante precios competitivos, seguridad en el transporte ferroviario y una menor huella de carbono.

 

Su principal reto es destacar las ventajas del transporte intermodal y multimodal, que ofrecen significativos ahorros.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).