Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Nippon Express

Nippon Express USA busca sortear la congestión que dificulta las operaciones en muchos puertos estadounidenses con un nuevo servicio a Asia vía México.

 

Para realizar envíos desde EE.UU. y Canadá a Asia, la empresa utilizará un servicio de transporte multimodal de exportación, a través del cual movilizará la carga por tierra en tráiler desde varios lugares de América del Norte hasta un depósito de Nippon Express ubicado en San Luis Potosí, México.

 

Desde este sitio, se transporta a contenedores para, posteriormente, por mar hacer el traslado desde el Puerto de Manzanillo hacia otras terminales portuarias en Japón y otros países asiáticos.

 

Este servicio está diseñado para evitar la congestión portuaria en la costa oeste de los Estados Unidos. La carga viaja desde Chicago hasta el puerto de Yokohama en aproximadamente 37 días.

 

Según un comunicado de la compañía, el tiempo de espera para el transporte de carga por tierra (ferrocarril y camión) a lo largo de la misma ruta, a través de la costa oeste, se encuentra actualmente en el rango de 40 a 60 días.

 

La carga se puede recoger en las principales ciudades estadounidenses, incluidas Toronto, Minneapolis, Chicago, Indianápolis, Detroit, Columbus, Cincinnati, Nashville, Atlanta y Houston.

 

Este servicio responde a una necesidad urgente de desahogar la congestión de buques que se presenta en los puertos de la Costa Este y del Golfo, de la Costa Oeste (USWC), a lo largo de las tres costas combinadas, según reportó FreightWaves, plataforma logística y consultoría.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).