Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
contenedor

Existe una necesidad logística de transitar hacia la estandarización con base al semirremolque de 53 pies y su contenedor en Sudamérica.

 

Con base en el uso y comercialización en EE.UU., Canadá y México, es necesario en Sudamérica transitar hacia la estandarización del contenedor de 53 pies ante las necesidades logísticas de la región, dijo Jorge de Mendonça, presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS).

 

La propuesta de “continentalizar” la caja de 53 pies podrá satisfacer al mercado terrestre, dado el uso del semirremolque que, según el país o la región, ante su capacidad favorece el traslado de todo tipo de bienes y mercancías.

 

Durante su participación en la Semana del Contenedor, Logística y Transporte de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Jorge de Mendonça señaló que el problema que impide un mayor uso no son los costos, sino los prejuicios para no hacerlo.

 

Actualmente, el contenedor de 40 pies de la naviera atiende al 90% del mercado de cargas generales oceánicas.

 

“Únicamente en Sudamérica es en Brasil donde ya lo utiliza (el de 53 pies) con mayor frecuencia mientras que, en el caso de Argentina, con AIMAS, trabaja para lograr su comercialización”, expuso.

 

Además el uso frecuente de esta caja impactaría de forma benéfica en la reducción tanto de la huella de carbono hasta en 33% y como en los costos logísticos. Por ello, la asociación trabaja en difundir la propuesta entre sus asociados y en las federaciones de la región, pues considera, es esencial que los gobiernos le presten atención dados sus múltiples beneficios.

 

Para lograr un uso recurrente de la misma, AIMAS tiene organismos aliados como la AMTI, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entre otras.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).