Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Además de otros puertos, donde hay muchos fierros sobre la lumbre, en Manzanillo la recién llegada de José Antonio Contreras a la dirección de Contecon, concesionaria de la TEC 2, metió más presión al puerto, por su estilo de operar, con repercusiones de alto impacto sobre la comunidad portuaria.

Nos comentan que el grado de molestia ya llegó hasta el mismísimo almirante Salvador Gomez Meillón, por el corto alcance de la respuesta ofrecida a los agentes aduanales, transportistas, agentes navieros, y operadores de servicios portuarios, tras el aumento desproporcionado y arbitrario de costos de la terminal.

Como se recordará prácticamente toda la comunidad (con excepción de ANIERM que siempre está en la luna), protestó en una carta por los métodos que han venido propiciando un ambiente de caos en la TEC 2, para liberación de los contenedores que está llevando hasta 12 días, mientras los sobrecostos siguen a la orden del día.

Y es que la molestia de la Dirección del puerto, aumentó por las acciones hasta cierto punto limitadas de Contecon para paliar la crisis: de acuerdo con un comunicado del 19 de enero, amplió el horario de atención hasta las 21 horas de lunes a sábado, creó un “correo electrónico grupal”, cuyo concepto no se termina de digerir y una “extensión grupal” (ósea una línea telefónica dedicada), mientras el cuello de botella continua en el mundo real.

No es la primera vez que Contecon vive una crisis, de hecho, su actividad ha sido muy similar desde que abrió operaciones alrededor de 2014. Desde entonces los plazos de desarrollo comprometidos no se han cumplido conforme a la concesión, la falta de equipos no ha sido solventada del todo y bueno hasta la inversión de 230 mdd ha sido anunciada varias veces. Ojalá pronto haya mejores resultados.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).