Aun cuando las nuevas Reglas de Operación del puerto de Manzanillo fueron presentadas semanas atrás, trasciende que aún no han pasado el filtro de la Dirección de Puertos, a cargo del capitán Benigno Ríos.
En cambio, también se sabe que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM), liderada por el capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, parecería inclinarse hacia un modelo más competitivo que fortalezca las operaciones.
Y es que más de una organización empresarial y concesionarios han expresado puntos de vista contrastantes a la propuesta de la Asipona Manzanillo, a cargo del vicealmirante Mario Alberto Gasque Peña.
Se argumenta que no sería lo más adecuado avanzar en un modelo de operación más restrictivo, tras el desorden dejado por el almirante Salvador Gómez Meillón, quien elevó los costos de Manzanillo como nunca y dejó sin patios al autotransporte, con una herencia de anarquía al puerto.
En medio de todo, se especula que Gasque ya ha pedido directamente a Meillón que lo deje trabajar, pues sigue presentándose donde no lo llaman. Pero eso es solo un rumor en Radio Pasillo.