El Puerto de Manzanillo que encabeza Alberto Gasque Peña, cambió las Reglas de Operación del Puerto, de manera abrupta y sorpresiva, trayendo más incertidumbre al recinto donde las operaciones en patios no especializados, cada día son más complejas para quienes no son favoritos.
Lo evidentemente extraño es que dichos cambios benefician directamente a Hazesa, la terminal de carga de Raúl Sandoval, con quien Gasque ha sido visto en el Club de Golf Manzanillo, acompañado de Jesús Estévez, Raúl Sandoval y el desaseado exdirector Salvador Gómez Meillón.
Esta gran amistad ha resultado en un aumento significativo en la participación de carga para Hazesa, pasando del 2% hasta un 59%, según estadísticas recientes año contra año.
A pesar de las alertas de usuarios a la Asipona Manzanillo, de parte de navieras, empresas del sector automotriz, del acero y del envase, sobre utilizar la capacidad disponible en patios dentro de la zona sur del recinto portuario, las preocupaciones parecen no ser atendidas, ni los teléfonos funcionar en la Asipona.
Mientras en el Club de Golf, las reuniones entre los marinos Alberto Gasque Peña, Jesús Estévez, Raúl Sandoval y el inefable exdirector Salvador Gómez Meillón, son cada vez más frecuentes, aseguran quienes los han visto.