Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

Edna Herrera

El consorcio de ingeniería aeroespacial Airbus, ha puesto en marcha una Heliescuela de pilotos para helicópteros en Yucatán, una iniciativa que está enfocada al desarrollo de la industria continental, en línea con la vocación de la compañía de formar pilotos que vuelen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Ricardo Capilla, director General de Airbus Helicopters México, dijo que para Airbus, el proyecto ha representado una inversión de 2 mdd, en las instalaciones de más de 1,600 m2, de un centro de formación con tres helicópteros Schweizer 300CBi y un simulador Elite TH-100, para entrenar a pilotos del nacionales y de Latinoamérica.

La Heliescuela Yucatán está ubicada dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida y es un proyecto conjunto con el Gobierno de ese estado y la Escuela de Aviación México (EAM).

El directivo dijo que oficialmente Heliescuela Yucatán es el segundo centro de entrenamiento de pilotos de helicópteros de la empresa en América Latina, ya que el primero está ubicado en Brasil.

“No perdamos de vista que los helicópteros son fundamentales en labores de apoyo a la sociedad en todo el mundo, y por ello nuestro compromiso por formar pilotos que vuelen estas aeronaves con los mayores estándares de seguridad aérea”, acotó.

 

Compromiso educativo

Este centro educativo es el segundo de Airbus en México, después del Centro de Formación de Airbus (AMTC, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, enfocado en entrenamiento de ala fija y es el primero en su tipo dedicado 100% a la formación de pilotos de helicópteros en el país.

Para su primer año de operación, la Heliescuela Yucatán puede entrenar hasta 12 pilotos comerciales, con una capacidad de 1,800 horas de vuelo al año.

“Posteriormente, la escuela aumentará su formación de cadetes a 18 pilotos al año con la opción de seguir aumentando su capacidad según la demanda de la industria y los operadores”, dijo.

Desde 2008, Airbus Helicopters México ha ofrecido su exclusivo programa de capacitación para pilotos de helicópteros en conjunto con EAM, respondiendo a la demanda de pilotos de helicópteros y al fortalecimiento de la seguridad de la aviación en México y en la región.

Capilla consideró que la apertura de nuevos centros de entrenamiento de pilotos de helicópteros se analizará a medida que la demanda del mercado vaya en aumento.

“Airbus es el líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados y en México tenemos presencia por casi 40 años. Tenemos un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la aviación y la industria aeroespacial en el país”, puntualizó.