La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aplazó el estallido de la huelga en Aeroméxico hasta el martes 8 de octubre, después de haber cancelado la fecha límite originalmente establecida para el 1º de octubre.
A pesar de no haber alcanzado un acuerdo satisfactorio, la asociación optó por posponer la huelga para no afectar a miles de pasajeros y evitar interferencias con los actos protocolarios de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, según informaron en un comunicado.
Gracias a esta decisión, los vuelos programados para el 1 de octubre y días posteriores, fecha inicialmente prevista para el inicio de la huelga, siguieron operando sin cambios.
"Los pilotos mantenemos firme nuestra legítima demanda de mejorar nuestras condiciones laborales y salariales. Sin embargo, seguimos abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que ésta reconozca el justo valor de sus pilotos", destacó ASPA.
De llevarse a cabo, la huelga involucraría a 1,491 pilotos, lo que afectaría alrededor de 500 vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales, de Aeroméxico.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn