Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
aeroportuarios

El tráfico aéreo ha cobrado fuerza y ha impactado de forma favorable a los grupos aeroportuarios.

 

Asur, Gap y Oma continuaron en junio con la recuperación del sector aéreo.

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), por ejemplo, registró un crecimiento doble dígito de 23.1% en el sexto mes del año, en su comparación anual y de 16.9%, respecto al mismo lapso del 2019.

 

En comparación con junio del 2019, el tráfico de pasajeros incrementó en Colombia 40.1%; en México, 11.5%; y en Puerto Rico, 7.2 por ciento.

 

 “A nivel nacional, la emisora reportó un favorable incremento de 14.9%, derivado de la demanda agregada por las afectaciones de la variante Ómicron a comienzos del año. En el tráfico internacional, reportó un aumento de 20.2%, y refleja un mayor ritmo en la recuperación”, destacó el reporte de Monex.

 

Gap buen desempeño

 

En lo que refiere al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el incremento fue moderado, de 18.6% respecto a igual mes del 2021.

 

“A nivel nacional, el tráfico de pasajeros de Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta mostraron una favorable recuperación, con un aumento del 32.3%, 24.0% y 36.3% respectivamente. El complejo de Guadalajara tuvo un retroceso de -3.0%", informó Monex.

 

Los pasajeros nacionales transportados en el mes crecieron 18.3% y los internacionales un 18.9% en el lapso de comparación.

 

OMA con crecimiento

 

Mientras tanto, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros totales transportados creció 22.2%, en junio, respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2021, impulsado principalmente por el movimiento nacional.

 

“Los aeropuertos con los mayores desempeños fueron el de Ciudad Juárez, con un aumento de 33.7% y Chihuahua, con un avance de 27.2 por ciento. Mientras que el de Monterrey ‒que representa el 47.3% del total de pasajeros‒ mostró un incremento de 24.6% en el periodo de comparación”, detalló Monex.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).