Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
AICM

Carlos Morán Moguel fue sustituido en la Dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el piloto naval y Vicealmirante, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

 

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que, por instrucciones directas de Andrés Manuel López Obrador, se realizó el relevo, de manera efectiva a este 7 de julio, lo que marca el ingreso de la Secretaria de Marina (Semar), a la industria aeroportuaria.

 

El nuevo director del aeropuerto capitalino cuenta con formación académica en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como guardiamarina e ingeniero geógrafo.

 

Velázquez Tiscareño es también egresado de la Escuela de Aviación Naval, donde se graduó como piloto aviador naval de ala fija.

 

El militar llega a la dirección del AICM, tras severos problemas en la administración del aeropuerto de la capital, en busca de devolverle la eficiencia, luego de varios directores fallidos en este sexenio.

 

AISG recibe

 

AISG, empresa mexicana especialista en mantenimiento de línea de aeronaves comerciales, recibió el impulso para crecer a nivel internacional de Discovery Americas, a través de una importante aportación de su fondo de capital privado.

 

Con este financiamiento, AISG prevé que duplique su tamaño en los próximos años en mercados de EE.UU., Canadá y Latinoamérica.

 

“Estamos entusiasmados por tener el respaldo y colaboración de Discovery Americas, el fondo de inversión mexicano con más experiencia en aviación, que nos permite expandir nuestras operaciones y continuar con la preparación de nuestros técnicos e ingenieros”, dijo Fernando Nieto, director General de AISG

 

Actualmente, la compañía realiza más de 110 mil servicios al año en México, Sudamérica y el Caribe; operando servicios de mantenimiento a través de su subsidiaria europea SoTech, en República Dominicana, Argentina y Paraguay.

 

American Airlines crea beca

 

American Airlines anunció la creación de la beca Elise Eberwein American Airlines Pilot Scholarship, una iniciativa que durante los próximos 10 años otorgará un total de un millón de dólares para aumentar y diversificar la formación de pilotos a través de su programa Cadet Academy.

 

A través de este, Daisy Soto, una joven mexicana pudo seguir su sueño de convertirse en piloto.

 

La beca se lanza a finales de este año y rinde homenaje a Eberwein, Vicepresidenta Ejecutiva de Personas y Compromiso Global de American, quien se jubiló recientemente de la compañía.

 

"Elise no sólo fue la promotora de la definición de nuestra misión de cuidar a las personas en el viaje de la vida, sino que ha defendido incansablemente a nuestro equipo, y ha trabajado para crear caminos profesionales para todos”, dijo Robert Isom, CEO y director de Reclutamiento de American Airlines.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).