Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Tráfico aéreo

Los grupos aeroportuarios OMA, GAP y ASUR por fin experimentan una completa recuperación del tráfico aéreo. 

 

Según información de Monex, en mayo el traslado de pasajeros despegó en 14.5%, frente al mismo mes del 2019.

 

Mientras tanto, en comparación con igual mes del 2021, los viajeros mostraron un mayor dinamismo, con un repunte de 30.6 por ciento.

 

Estos resultados reflejan un crecimiento a nivel nacional e internacional de 11.4% y 21.0%, respectivamente, cifras que desde nuestra perspectiva contemplan por completo la recuperación del sector.

 

“Particularmente el tráfico de viajeros de ASUR y GAP reportaron un favorable incremento de 20.4% y 15.3%, resultado principalmente por el turismo, destaca Cancún y Tijuana; mientras que Oma reportó un ligero retroceso de -1.0%, lo que implica una operación inferior al 85.0% respecto al sector”, refiere el reporte.

 

Monex acotó que el sector aeroportuario presenta una valuación ligeramente atractiva.

 

“Por último, las emisoras que resultan más atractivas a nivel operativo son ASUR y GAP, ya que los complejos turísticos, se muestran más resilientes respecto a la media de los aeropuertos más importantes en el país”, destacó.

 

Aviación en LATAM sostenible

 

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles, representantes de la cadena de valor de la aviación, junto con representantes de gobiernos, se reunieron para abordar los desafíos en el cumplimiento de la meta de lograr el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050, adoptado en la 77 Reunión General Anual de Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

En colaboración con Boeing, el evento, destacó el potencial de la región para desarrollar y expandir una industria de combustible de aviación sostenible y exhortaron a los jefes de Estado reunidos en la Cumbre, para desarrollar políticas sólidas que incentiven su producción en el hemisferio occidental.

 

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de la IATA para las Américas, dijo que la aviación es un modo de transporte alternativo viable que proporciona una conectividad esencial para las personas y mercancías.

 

Agregó que entre las prioridades para avanzar se encuentran aumentar significativamente las inversiones y las políticas de apoyo que contribuyen a promover este tipo de transporte.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).