Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Restricciones

El sector aéreo de Latinoamérica y el Caribe quiere retirar las restricciones impuestas por el Covid-19 para finalmente dar paso a la libertad para viajar. 

 

La propuesta ha sido realizada por las organizaciones gremiales del sector, como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO).

 

Entre las medidas a eliminar se encuentran los requisitos de pruebas, la necesidad de presentar un certificado e incluso, en algunos casos, la homologación del esquema completo de vacunación, rellenar un formulario de localización de pasajeros (PLF) y el comprobante de un seguro del Covid.

 

“Esto incluye el abandono del uso de la mascarilla en los viajes dentro de los países o entre los países donde ya no se exige en los espacios interiores”, precisó la IATA.

 

Inmunidad de la población

 

A pesar de la presencia de la variante Ómicron en América Latina y el Caribe su propagación se ha contenido por la inmunidad de la población, pues esta alcanza un nivel en el que los riesgos de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente, para las personas vacunadas.

 

“Los Estados están adoptando estrategias de vigilancia para garantizar la salud pública, del mismo modo que lo hacen con otros coronavirus y enfermedades infecciosas, y a medida que estos países se abren y eliminan las restricciones, es lógico que se dejen de aplicar también en el transporte aéreo”, argumentan las organizaciones.

 

De esta forma, la IATA y las organizaciones internacionales que respaldan esta propuesta advierten que el transporte aéreo es esencial para el desarrollo social y económico de los países de la región, por lo que solo se puede esperar una recuperación total de esta industria y de todas aquellas que dependen de ella, si se eliminan las restricciones y requisitos relacionados con el Covid.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).