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Carga

Los mercados mundiales de carga aérea se verán afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en el mediano plazo, por lo que se espera que la capacidad se vea sometida a una mayor presión siendo probable que las tarifas aumenten.

 

Willie Walsh, director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo el impacto de las sanciones en la actividad manufacturera y económica impuesta a Rusia, el aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre geopolítica son factores que están convergiendo actualmente e impactarán al sector aéreo de carga.

 

Este impacto negativo en la carga aérea se ocasiona por los cierres del espacio aéreo, lo que detendrá la conectividad directa a muchos mercados conectados con Rusia.

 

“En general, se espera que el impacto en los mercados globales sea bajo, ya que la carga transportada hacia/desde/dentro de Rusia representó solo el 0.6 % de la carga global transportada por aire en el 2021”, explicó Walsh.

 

Se verán afectados varios transportistas de carga especializados que están registrados en Rusia y Ucrania, en particular, los involucrados con operaciones de cargas muy pesadas.

 

En enero, la demanda en los mercados mundiales de carga mostró un crecimiento más lento por las interrupciones en la cadena de suministro y las limitaciones de capacidad, así como el deterioro de las condiciones económicas del sector así como la política de Cero Covid en China continental y Hong Kong.

 

El crecimiento de la demanda de enero registró un alza de 2.7%, luego del 9.3% registrado en diciembre, mientras que la capacidad fue 11.4% superior a enero del 2021 y con 10.8% para operaciones internacionales.

 

Transportistas en LATAM

 

Los transportistas latinoamericanos reportaron un aumento del 11.9% en los volúmenes de carga en enero de 2022 en comparación con el período de 2021. Esto fue una disminución con respecto al desempeño del mes anterior cuando obtuvo un alza de 19.4 por ciento.

 

En tanto, los norteamericanos registraron una disminución del 1.2 % en los volúmenes de carga en enero en comparación con el mismo mes del año pasado. Reflejó un desempeño por debajo de diciembre que reportó un incremento de 7.7 por ciento.

 

Estos resultados se vieron afectados por la congestión de la cadena de suministro debido a la escasez de mano de obra, el clima invernal severo y los problemas con el despliegue de 5G, así como el aumento de la inflación y las condiciones económicas más débiles afectaron el crecimiento del sector de carga.

 

Edna Herrera 


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