Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

Grupo Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, informó que el 7 de enero concluyó el proceso de solicitud de votos del Plan Conjunto de Reestructura financiera, con el apoyo de los acreedores a través de toda la estructura de deuda de la compañía y sus subsidiarias.

Los votos fueron emitidos a cuenta de créditos por un total aproximado a los 2 mil 680 mdd, de los cuales aproximadamente el 86%, o el equivalente es por cerca 2 mil 300 mdd, también fueron emitidos a favor del Plan.

Ante la Corte de Quiebras, se presentó una certificación formal de la votación el 11 de enero, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado, misma que establece que la compañía y cada una de sus subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, obtuvo los votos favorables requeridos.

El 14 de enero, una asamblea de accionistas de la compañía será celebrada para deliberar y adoptar resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al plan de reestructura.

Mientras que la audiencia ante la Corte para considerar la confirmación del plan, está programada para el 27 de enero del 2022.

"La conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la compañía representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico y, la posiciona positivamente para obtener la aprobación del plan de reestructura por parte de la Corte", dijo la aerolínea.

En un comunicado enviado a la BMV, apuntó que seguirá trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del plan y salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.