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IT-Análisis: Recorte presupuestal a la Agencia Aérea, limitará operatividad en 2025

 ⮕ Volaris recibe nuevo avión A321neo

 ⮕ Avianca ofrecerá Business Class Américas

 ⮕ Delta lanza nuevo mapa de vuelos

 

Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) recibió una asignación de 634 millones de pesos, lo que representa un recorte de 59 millones respecto al año anterior. Ante ello, la AFAC advirtió que, para cumplir con las normas internacionales de seguridad, necesitaría un presupuesto de 4 mil millones de pesos. La industria aérea estima que la agencia requiere al menos 2 mil millones para realizar tareas de verificación y vigilancia adecuadas.

 

Volaris recibe nuevo avión A321neo

 

Volaris adquirió un nuevo avión del modelo A321neo, alcanzando un total de 139 aviones. Este nuevo modelo, entregado en la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, fortalece su compromiso con la conectividad y la modernización de su servicio. La unidad, con capacidad para 239 pasajeros, permitirá a Volaris expandir su oferta en rutas como Tijuana-Mazatlán y Cancún-Querétaro, facilitando la movilidad en diversas regiones. Enrique Beltranena, director general de Volaris, subrayó que la ampliación de la flota posibilitará ofrecer tarifas más competitivas.

 

Avianca Business Class Américas

 

A partir de diciembre, la aerolínea colombiana Avianca ofrecerá la nueva clase *Business Class Américas* en aviones Airbus A320, expandiendo sus servicios a 23 rutas adicionales a las 11 existentes. En total, serán 34 rutas con esta opción al interior del continente. Catalina Nannig, vicepresidenta de Ventas de Avianca, destacó que esta clase incluye asientos en las tres primeras filas con mayor reclinación, espacio, cabeceras ajustables, puertos de carga y confort adicional, además de comidas y bebidas incluidas para los pasajeros.

 

Delta lanza nuevo mapa de vuelos

 

Delta mejoró su mapa de vuelo, haciéndolo más accesible en las 165,000 pantallas en respaldos de los asientos, la mayor cantidad en la industria. El nuevo diseño se enfoca en la accesibilidad para personas con discapacidad visual, permitiendo que más viajeros disfruten de la experiencia de los mapas en movimiento de forma independiente. Este esfuerzo da cuenta del compromiso de la aerolínea de innovar y escuchar a los usuarios, aprendiendo de las experiencias reales para crear un diseño inclusivo.

 

Por Edna Herrera /Síguenos en FacebookX y LinkedIn


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