Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Skymates, una de las principales escuelas de aviación de los EE.UU., firmaron un convenio para crear la primera beca de aviación, que será otorgada a mujeres mexicanas cuyo sueño sea convertirse en piloto aviador.

En firma del convenio, la capitana, Martha Vera Araujo, secretaría de Género e Igualdad Sustantiva en ASPA, señaló que la beca fue diseñada pensando e incluyendo la visión de los pilotos

“Esta gran iniciativa busca fortalecer la igualdad de género en la industria aérea y fue creada pensando en los pilotos del futuro, mujeres destacadas, líderes de sus comunidades, estudiantes plenamente capaces de formarse en una excelente academia internacional”, dijo.

Detalló que la primera beca será para de Michoacán, estado elegido porque cuenta con instituciones de educación superior e institutos tecnológicos destacados y comprometidos con sus comunidades.

Michele Pagliarulo, apoderado legal de Skymates, reconoció la labor que realiza ASPA de México más allá de la defensa laboral como sindicato: “Este es un sindicato que busca y logra el crecimiento social, ayuda a la comunidad entera y a la aviación en México”. apuntó.

Las primeras dos becas se otorgarán a mujeres y a partir de la tercera serán alternadas entre hombres y mujeres.