Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Volaris: 66 MDP a becas de piloto; AA Tijuana-Phoenix y Delta/LATAM esperan DOT

Como parte de su inversión en capital humano, Volaris, la principal aerolínea de bajo costo en México, informó que su Programa de Becas para ser Piloto recibió una inversión por más de 66 millones de pesos durante más de tres años.

 

La compañía recordó que otorgó 10 becas para la tercera generación del Programa para ser Piloto Aviador, incluyendo hijos de “Embajadores” y un sobrecargo. Esto ha sido posible gracias al apoyo del STIA y la Academia iFly. Los participantes se capacitan durante 18 meses en la Academia iFly.

 

Enrique Beltranena, presidente de Volaris, destacó el compromiso de la aerolínea con el desarrollo profesional de su personal y sus familias.

 

Por otro lado, la empresa dijo que la plataforma Ya Vas de Volaris y Palace Resorts se unieron para ofrecer vuelos y hospedaje, permitiendo reservar paquetes todo incluido en los resorts de Palace Resorts a través de Ya Vas. Los clientes pueden reservar en el sitio web de Ya Vas, aprovechando tarifas exclusivas.

 

AA expande conexiones a Tijuana-Phoenix

 

American Airlines inició un nuevo servicio diario entre Tijuana, México y el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, Arizona. La nueva ruta, operada con aviones Embraer 175, es considerada por José María Giraldo, director general de AA para México, Centroamérica y el Caribe, como estratégica para fortalecer la conexión entre ambos destinos, siendo la única sin escalas hacia los EE.UU. desde Tijuana. Este lanzamiento forma parte de un plan de expansión que incluye 12 ubicaciones, como Tulum desde el 28 de marzo y conexiones a Dallas, Charlotte, Miami, así como la ruta Dallas-Fort Worth al Puerto de Veracruz a partir del 12 de junio, evidenciando el compromiso de American Airlines con la conectividad regional.

 

Delta y LATAM aguardan al DOT

 

El acuerdo comercial entre Delta y LATAM está pendiente de confirmación debido a objeciones del Departamento de Transporte de EE.UU. Mientras tanto, Delta informó que continuará avanzando en su estrategia de mercado, como la apertura de su sala premium en la terminal 2 del Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, dirigida por Ed Bastián. Además, anunció la reanudación de la ruta estacional Orlando-Santiago de Chile con LATAM, con dos vuelos semanales del 16 de junio al 28 de septiembre, como parte de su joint venture.

 

Aeroméxico vuela a Seúl y dona a IPN

 

A partir del 1° de agosto, Aeroméxico reanudará vuelos entre la Ciudad de México y Seúl, Corea del Sur, con una escala en Monterrey. La aerolínea se consolida como la única en Latinoamérica que conecta ambos destinos, ofreciendo más de 12 mil asientos mensuales. Además, Aeroméxico donó un motor modelo GEnx-1B70C a la Fundación Politécnico A.C., beneficiando a más de mil 200 alumnos de programas de Ingeniería Aeronáutica, según afirmó el director del IPN, Arturo Reyes.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).