Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

Para lograr un progreso real hacia la restauración de la conectividad aérea global tras la pandemia, los gobiernos de un gran número de países, se han comprometido con las acciones acordadas dentro de la Conferencia de Alto Nivel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre Covid-19.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), dijo que los representantes de los Estados se comprometieron con 14 medidas que, si se toman en cuenta, permitirían a las aerolíneas satisfacer las demandas de los consumidores de todo el mundo para la reactivación de los viajes aéreos.

En particular, dos compromisos representan las acciones más urgentes:

1-Tomar medidas efectivas para prevenir la propagación del SARS-CoV-2, y otras enfermedades transmisibles en los viajes internacionales, en particular mediante la implementación de las directrices Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la OACI.

Además se deben armonizar las estrategias de gestión de riesgos multicapa de los Estados miembros para restaurar de forma segura la conectividad internacional y apoyar la reactivación de la economía mundial.

Lo anterior como un paso fundamental hacia el logro del objetivo de mejorar la sostenibilidad social, ambiental y económica de la aviación.

“Asegurando la interoperabilidad, el reconocimiento mutuo y la accesibilidad a las aplicaciones digitales, transmisión segura y validación de pruebas relacionadas con la pandemia, certificación de vacunación y recuperación que protege la privacidad y los datos personales”, apuntó la IATA.

2-Promover, en la mayor medida posible, un enfoque armonizado e inclusivo para facilitar los viajes aéreos internacionales seguros, incluido el alivio o la exención de las pruebas y / o los requisitos de cuarentena para los pasajeros completamente vacunados o recuperados, teniendo en cuenta las circunstancias de cada Estado y sus políticas.

De acuerdo con las consideraciones de la OMS, para implementar un enfoque basado en el riesgo en los viajes internacionales en el contexto de la Covid-19, se deben proporcionar excepciones para los pasajeros no vacunados.