Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

La apertura de nuevas rutas y frecuencias de las aerolíneas en México les han permitido nivelar el tráfico aéreo que fue tan fuertemente impactado en años anteriores.

 

Volaris, por ejemplo, en julio aumentó 22.2% su tráfico de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2021. Con esto alcanza su decimosexto incremento consecutivo, y un aumento de 41.3% frente al mismo periodo de julio del 2019, alcanzando la cifra de 2.832 millones de pasajeros

 

“A nivel nacional la emisora reportó un aumento de 24.0%, y a nivel internacional un incremento de 15.8%, siendo un resultado de la integración de nuevas rutas hacia Sudamérica, así como la incorporación de 23 aeronaves año contra año”, destacó el informe de MONEX.

 

Agregó que, durante julio, la empresa presentó un aumento en la demanda de pasajeros con un alza de 21.9%, el cual considera un incremento a nivel nacional e internacional de 22.8% y 19.6%, respectivamente.

 

Aeroméxico incrementa tráfico

 

De la misma forma, Aeroméxico incrementó en 23.3% su tráfico de pasajeros en el mes en cuestión respecto igual periodo del 2021, su alza número 17 consecutiva, aunque la más modesta en seis meses.

 

“A nivel nacional la emisora reportó un incremento de 16.1%, y nivel Internacional un crecimiento de 42.2%, cifras que reflejan una fuerte recuperación del sector”, destacó Monex.

 

El factor de ocupación de la aerolínea, que recién concluyó su reestructura financiera, la cual le permitió salir de la crisis de la pandemia, fue de 87.5%, el mejor para cualquier mes desde julio del 2019 o hace 36 meses.

 

Viva Aerobús

 

Viva Aerobus, por su parte, aumentó 22.8% su tráfico de pasajeros en julio frente al mismo lapso del año pasado, con lo que acumuló 17 meses de avances consecutivos de este indicador.

 

Este incremento perdió fuerza frente a lo observado en meses previos, de modo que tuvo la expansión más modesta de los últimos 11 meses.

 

Si el dato se compara con el mismo mes del 2019, antes de la crisis que provocó en esta industria la pandemia de Covid-19, el avance fue de 61.6 por ciento.

 

El factor de ocupación de la aerolínea fue de 89.5% en julio, un aumento de 1.4 puntos porcentuales en comparación con el séptimo mes del 2021.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).