Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Airbus

Airbus continúa la expansión de sus actividades industriales en México. Esta vez anunció la ampliación de su planta en Querétaro para incrementar la producción de puertas para aviones de un solo pasillo, para lo que creará hasta 200 nuevos puestos de trabajo.

 

La planta de Airbus, en Querétaro, fabrica componentes y subensambles tanto para helicópteros como para aeronaves de ala fija, que luego se integran a las líneas de ensamblaje final en Europa.

 

La planta produce cerca de 4,000 puertas de aviones al año, y emplea a más de 370 personas.

 

FEMIA en la FIA 2022

 

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) inauguró el Pabellón de México en el salón aeronáutico Farnborough International Airshow (FIA) 2022, en Reino Unido. Ahí, busca potenciar el desarrollo de esta industria y dar a conocer las ventajas competitivas del país en la industria aeroespacial.

 

De acuerdo con Femia, México se encuentra en un momento clave en el que tiene que aprovechar las oportunidades de nearshoring.

 

De esta forma, participa en la FIA 2022 para la atracción de proyectos que integren la cadena de suministro aeroespacial en el país.

 

Crece tráfico aéreo mundial

 

El tráfico aéreo, en mayo, de las aerolíneas latinoamericanas aumentó 180.5%, en comparación con el mismo mes del 2021. La capacidad aumentó 135.3% y el factor de ocupación a 83.4%; este último, el más alto comparado al de América Central, Europa y América del Norte.

 

En el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó que el tráfico total aumentó 83.1 % en el periodo de referencia a tasa anual, impulsado en gran medida por la fuerte recuperación del tráfico internacional. El tráfico mundial se encuentra ahora en 68.7% de los niveles anteriores a la crisis.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).