Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
CANAERO

La labor de la mujer es fundamental en la industria de la aviación y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) busca reconocer su impacto y contribución.

 

Es por ello que lanzó la convocatoria de la Presea Tony Gutiérrez, para la que recibirá las propuestas de candidatas, durante julio y hasta el 12 de agosto, el Comité de la Presea, nombrado previamente por la Mesa Directiva de la Canaero.

 

Los requisitos son: contar con experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, de los cuales al menos tres de desempeño en el territorio nacional. Además de haber contribuido de manera notable con profesionalismo al desarrollo de la aviación comercial en México; y poseer un reconocido prestigio profesional y personal.

 

La Presea Tony Gutiérrez es un homenaje a Antonia Gutiérrez, mejor conocida como Tony Gutiérrez, la primera mujer directora general en una aerolínea extranjera en México y la primera en ocupar el cargo en American Airlines fuera de los EE.UU., quien falleció en julio del 2021.

 

Tony Gutiérrez fue un ícono en la industria aérea de México, quien recibió destacados premios como: “Las 50 Mujeres más Poderosas”, por Grupo Editorial Expansión (2012-2017); el “Chairman’s Award”, de American Airlines (2014); el “Premio CIMA al Líder del Año”, por la Universidad Anáhuac del Norte (2016).

 

Del 15 al 31 de agosto, el Comité de la Presea elegirá la terna ganadora por aprobación unánime en primera instancia, en caso contrario, se realizará por los votos a favor de un mínimo de 75% de los presentes.

 

El galardón se entregará a finales de septiembre en un evento especial en el que estarán presentes los integrantes de la Cámara y autoridades correspondientes.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).