Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
IBERIA

El 1° de junio, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) incorporó a su red de aerolíneas internacionales a IBERIA, con el lanzamiento del servicio sin escalas a Madrid, España.

 

La ruta será atendida por los Airbus A330-200 de 288 asientos y operará cuatro veces por semana.

 

“La incorporación de Iberia se suma a la ya extensa red global del Aeropuerto DFW, creando más opciones y destinos de fácil acceso para nuestros clientes”, dijo John Ackerman, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global.

 

Desde Madrid, los clientes pueden continuar fácilmente a más de 50 destinos en toda Europa atendidos por Iberia. Aquellos que viajen desde Madrid hacia DFW se beneficiarán de manera similar con conexiones a 98 destinos de EE.UU. y 24 destinos a México a través de las aerolíneas oneworld®.

 

Con el vuelo de DFW a Madrid será la primera vez que Iberia opere un vuelo de larga distancia utilizando un mix de combustible sostenible.

 

El uso de combustibles de fuentes sostenibles forma parte de la estrategia de Iberia para contribuir a la transición verde dentro del sector de la aviación.

 

“Esto se alinea con el enfoque del Aeropuerto DFW en cuanto a sostenibilidad y en ser el primero y más grande aeropuerto libre de carbono del mundo, con el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2030", agregó Ackerman.

 

Se recupera sector aéreo

 

Los viajes aéreos reanudaron su fuerte tendencia de recuperación en abril, a pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje en China.

 

Esto fue impulsado principalmente por la demanda de internacional, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

La demanda total de viajes aéreos en abril, medida en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK, aumentó un 78.7 % en comparación con abril de 2021 y ligeramente por encima del aumento interanual de 76% en marzo.

 

“Varias líneas aéreas de ruta están en realidad por encima de los niveles previos a la pandemia, incluidas Europa, América Central, Medio Oriente, así como América del Norte y América del Norte y América Central. Los RPK internacionales de abril de 2022 se redujeron un 43.4% en comparación con el mismo mes del 2019”.

 

Los viajes aéreos de abril cayeron un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que se debió en su totalidad a las continuas y estrictas restricciones de viaje en China, donde el tráfico nacional disminuyó 80.8% de un año a otro. En general, el tráfico del cuarto mes del año disminuyó 25.8 %, en comparación con abril de 2019.

 

Los RPK internacionales aumentaron 331.9 % en comparación con abril del 2021, una aceleración sobre el aumento del 289.9 % en marzo en comparación con hace un año.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).