Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Volaris

Volaris quiere ser parte de la transformación de la aviación de Perú y para ello ha iniciado un plan expansionista.

 

Actualmente, el mercado peruano aerocomercial es dominado por Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, con operaciones internacionales dentro de la región y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe.

 

De manera que Volaris, con el inicio de operaciones en Perú comienza su expansión hacia Sudamérica, con vuelos hacia y desde Lima a la ciudad de México y Cancún.

 

Para ello operará en Lima con dos aviones y ofrecerá más de 25,000 asientos mensuales.

 

"Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien", dijo el vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein.

 

La línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros, tiene rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador, en Centroamérica.

 

En el primer trimestre, la aerolínea de bajo costo trasladó 7.3 millones de pasajeros, un crecimiento de 27% a tasa anual. Mientras que los pasajeros nacionales aumentaron en 29%, los internacionales lo hicieron en 19 por ciento. En términos de factor de ocupación se ubicó en 86.9% ligeramente menor a los niveles pre pandemia.

 

De acuerdo con Intercamb Banco, los resultados positivos, particularmente en los ingresos operativos aumentaron 43%, frente al mismo trimestre del 2019, derivado del incremento en la capacidad, los elevados factores de ocupación y mayores ingresos unitarios.

 

Además, se vislumbra una firme demanda a pesar del incremento en el número de contagios al final del trimestre derivado de la variante Ómicron.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).