Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
mas

mas alzó el vuelo a China, su nueva ruta comercial desde la Ciudad de México.

 

Como parte del plan de expansión y con base en las necesidades del mercado aéreo de carga internacional, desde el pasado 28 de mayo la aerolínea de carga mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng, en China.

 

Para esta primera ruta a Asia, mas tiene como cliente a la firma china Universal Translink Aviation Transportation Service Co., Ltd, (UTA por sus siglas en inglés), enfocada al movimiento de carga aérea internacional y al traslado de mercancías entre el Continente Americano y Oriente.

 

Inicialmente, mas opera dos frecuencias por semana y posteriormente, a partir de julio, las incrementará a tres.

 

Los vuelos los realiza en uno de sus recién adquiridos cargueros A330-200P2F, con una capacidad por vuelo de 60 toneladas de carga, dando un total de más de 350 toneladas disponibles cada semana, y más de 18,000 toneladas al año.

 

“Con el inicio de esta primera operación a China, expandimos nuestra presencia global, siendo la primera empresa carguera latinoamericana en operar en 3 continentes. Agradecemos a UTA quien ha sido el mejor impulsor de este proyecto”, dijo Luis Sierra, director General de la compañía.

 

Al respecto, Jesús Seade Kuri, titular embajador de México en China, mencionó que este primer vuelo facilitará y promoverá el comercio entre Asia y América, siendo el aeropuerto de Zhengzhou Xinzheng, ubicado en la provincia de Henan, un centro estratégico para el manejo de vuelos de carga, debido a su logística y sólidas capacidades en el sector.

 

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), al cierre de marzo, las aerolíneas en América Latina incrementaron 22% el transporte de carga en comparación con el 2021, lo que la convierte en la región con el mejor comportamiento para el transporte de mercancías.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).