Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

El conglomerado industrial, Grupo México mejoró su perfil de transparencia, prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el índice “Dow Jones Sustainability Index”.

 

De esta manera la compañía de minería, transporte, infraestructura e ingeniería se posicionó por quinto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index, el índice de sustentabilidad más robusto a nivel mundial.

 

Los mayores avances se centraron en, gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental y social y estrategia de cambio climático, entre otros.

 

A partir del 2018, el Grupo ha mostrado una mejora del 24% en su calificación del Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, y se coloca 79% por encima del desempeño promedio de las empresas del sector de Minería y Metales.

 

Gracias a ello, GM fue incluido en el Sustainability Yearbook 2022 de la agencia calificadora Standard & Poor's en la categoría de metales y minería.

 

En reconocimiento a ello, Grupo México fue incluido en el Sustainability Yearbook 2022 de la calificadora Standard & Poor’s (S&P) en la categoría de metales y minería.

 

Es así que Grupo México es una de las 10 compañías mexicanas en ser reconocidas en esta publicación.

 

Desempeño

Los mayores avances de Grupo México en el Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, se centran en gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental y social y estrategia de cambio climático, entre otros. 

 

Grupo México demuestra una gestión ordenada de los riesgos asociados al cambio climático, obteniendo en el 2021 una calificación B en el sistema de divulgación de CDP Clima, una mejora de dos niveles respecto a la evaluación anterior.

 

Asimismo, la empresa ha iniciado su proceso de adhesión a The Copper Mark, un esquema que impulsa y certifica, con un tercero independiente, la producción responsable de cobre en 32 criterios, que incluyen ética en los negocios, derechos humanos, relaciones comunitarias, condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza.

 

La mina La Caridad y el Complejo Metalúrgico de Grupo México, ambos en Sonora, formalizaron ya este compromiso. 

 

Con ello, Grupo México refrenda su determinación para ser un contribuyente sustancial en la construcción de un futuro sustentable.