⮕ Avanza consumo privado 2.3 %
⮕ Mail Boxes, plan B ante sismos de septiembre
En agosto de 2024, las ventas iguales en establecimientos con al menos un año de operación crecieron un 5.4 % en comparación con el mismo mes de 2023. La ANTAD reportó un aumento del 8.4 % en las ventas totales de supermercados, tiendas departamentales y otros negocios, alcanzando los 1,044.2 millones de pesos. Al cierre de 2023, las cadenas comerciales de la ANTAD contaban con más de 48 mil tiendas y una superficie total de venta de más de 22.1 millones de metros cuadrados.
Consumo privado sube 2.3 %
En julio de 2024, el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) anticipó un aumento del 2.3 % anual en el consumo privado (IMCP), mientras que en agosto la variación estimada fue de 1.6 %. El IOCP, presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proporciona estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del IMCP, con intervalos de confianza al 95 % y cifras desestacionalizadas para ambos meses.
Mail Boxes, plan B de entregas ante sismos
En México, la actividad sísmica es un riesgo constante que puede afectar las cadenas de suministro y el comercio electrónico en cualquier momento, no solo en septiembre, según Mail Boxes. Los fourth party logistics (4PL) son aliados clave para mitigar los efectos de estos fenómenos, aunque la infraestructura puede verse afectada, causando retrasos en entregas. Empresas como Mail Boxes adoptan una postura empática y transparente, priorizando la seguridad y necesidades del cliente. Los 4PL reorganizan rutas y aseguran entregas esenciales, incluso durante contingencias.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn