El Hot Sale 2024, la mayor campaña de ventas online de México, reportó un crecimiento interanual del 15.3%, con ventas totales que alcanzaron los 34 mil 539 millones de pesos.
Durante esta edición, realizada del 15 al 23 de mayo, destacaron una amplia oferta de promociones y una mayor variedad de productos, cuya derrama contribuyó a fortalecer la economía interna y apoyar el comercio nacional e internacional, particularmente en el norte del país.
El Reporte de Resultados Hot Sale 2024 de la AMVO, con el respaldo del analista de datos NielsenIQ, confirmó los resultados positivos.
Info-Transportes presenta los principales datos en nuestro formato de Numeralia, ante la cantidad de datos procesados:
- Cinco de cada 10 internautas participaron en compras, es decir, 12.5 millones de personas.
- El 65% de las visitas a los sitios participantes utilizaron dispositivos móviles en las compras.
- Fueron vendidos 28.1 millones de productos.
- Las compras se situaron en los 4.4 millones de órdenes de compra o pedido, y 1.9 artículos promedio por pedido.
- El ticket o comprobante promedio vendido alcanzó los 2,391 pesos.
- El promedio de edad de los compradores fue de 37 años.
- La participación de la región sureste del país creció.
- Por género, quienes compraron fueron el 48% hombres y 52% mujeres.
- Seis de cada 10 compradores utilizaron únicamente canales digitales.
- El 30% compró en medios físicos y electrónicos.
- Las categorías con mayor preferencia de compra fueron moda (35%), belleza y cuidado personal (21%), electrónicos (19%) y electrodomésticos pequeños (17%).
- El 42% de los pagos se realizaron con tarjetas de débito; 40% con tarjetas de crédito, 12% con tarjetas departamentales; el 11% fueron pagos en efectivo contra entrega, y 10% a plazos sin tarjeta.
- Los descuentos directos de hasta el 40% fueron los más aprovechados.
- Dos de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.
- En siete de cada 10 casos el usuario final fue el comprador; el 52% adquirió algo para su familia y el 13% para mascotas.
- Razones de comprar en línea: comodidad (69%); mayor variedad de productos y presentaciones (65%); beneficios y promociones (33%); para conocer la experiencia de otros compradores (29%); rapidez en entregas y devoluciones (29%).
- La encuesta sobre estos datos abarcó 153 empresas y el 86% de las marcas seguirán participando en el siguiente Hot Sale 2025.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn