Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

Grupo Financiero Banorte (Gfnorte), obtuvo ingresos financieros que representan el equivalente a los niveles del año pasado cuando se ubicaron en el -0.2% contra el 3T-2020, respecto al estimado de -1.8%, apuntó un análisis de Intercam.

“Esta mejora se debe a la buena diversificación y crecimiento del portafolio de créditos, así como a mejores tasas de referencia”, detalló el documento.

Dicho comportamiento se debió al crecimiento en la cartera, así como a un margen financiero creciente, pero todavía presionado por el resultado técnico de seguros y pensiones.

El excelente control de gastos financieros y administrativos, mayores ingresos no financieros, las bajas provisiones y el costo de riesgo.

El crecimiento del índice de morosidad (IMOR) menor, y un 7% crecimiento secuencial en la utilidad neta (+3.6% vs +3.8% estimada), sumó hasta los 8,874 mdp, para situarse prácticamente en el mismo nivel del 3T20, pero +3.6% que el trimestre pasado.

 

Crédito crece

La cartera de crédito total aumentó +2.2% anualmente, mientras la vigente subió +1.8%, ligando siete trimestres consecutivos de crecimientos. De igual manera, la cartera creció secuencialmente debido a la reapertura de la economía.

“Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA con un nuevo precio teórico del 158.00 pesos considerando un negocio más productivo y en crecimiento”, apuntó Intercam.