Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Volkswagen

Volkswagen Leasing, unidad de Volkswagen Financial Services México, colocó en la BMV, el primer paquete de deuda del año por 2 mil mdp a tres años.

 

VW Leasing pusó a la venta de certificados bursátiles con clave de pizarra VWLEASE 22 de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 25,000 mdp, obteniendo una calificación mxAAA por S&P Global Rating y Aaa.mx por la calificadora Moody’s. Ambas relacionadas directamente con las calificaciones de VWFS AG, entidad que otorga la garantía incondicional e irrevocable de casa matriz.

 

La colocación se realizó con la intermediación de los bancos HSBC, Santander y Scotiabank.

 

“A pesar del actual entorno de mercado desafiante, estamos complacidos con el fuerte interés de nuestros inversores. Este acceso al mercado de capitales es un factor clave para el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento en el país” comentó David Rands, director general y CEO de Volkswagen Financial Services México.

 

De manera global, Volkswagen Financial Services cerró el año fiscal 2021 con gran éxito a pesar de la actual pandemia de coronavirus, con un resultado operativo de 5,670 mil millones de euros.

 

Este resultado sobresaliente se basa en aspectos como la reducción de costos de riesgo para los riesgos de crédito y valor residual, así como el incremento en los ingresos del negocio de autos usados.

 

Esto le permitió un incremento en la cartera de contratos actuales a más de 22 millones de unidades en todo el mundo.

 

“Nuestra compañía continúa enfocándose en la digitalización de su cartera de productos y en las oportunidades de crecimiento que ofrece el negocio global de automóviles seminuevos. Junto con las marcas del Grupo, trabajamos en ampliar nuestro portafolio de soluciones para acompañar a nuestros clientes durante toda la vida útil de sus automóviles” puntualizó Javier Martínez Vallano, director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).