Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
PepsiCo alcanza red logística de 300 centros de distribución

PepsiCo anunció que alcanzó una red logística de 300 centros de distribución, fortaleciendo así su capacidad para gestionar operaciones a gran escala, integrando además 15 plantas estratégicamente ubicadas en México, para optimizar el reparto de productos.

 

Esto permite a la empresa gestionar eficientemente más de 18,000 rutas, asegurando la entrega de productos a una amplia red de clientes mayoristas y tiendas minoristas en México, así como en mercados en ciudades de EE.UU. y Centroamérica.

 

La estrategia de PepsiCo incluye una distribución precisa desde los centros de distribución (Cedis), esenciales para satisfacer la demanda de productos en diferentes ubicaciones, dijo Salvador Rosas, director de Planificación de la Cadena de Suministro en PepsiCo México.

 

Impacto económico y laboral

 

Además, destacó la generación de 33,740 empleos, contribuyendo significativamente al empleo nacional y al desarrollo económico en las regiones donde opera.

 

"El soporte de la cadena de suministro es tan eficiente que abarca clientes locales de autoservicio, puntos de venta de 70 clientes mayoristas y cerca de un millón de tiendas de barrio distribuidas en todo el país", subrayó el directivo.

 

Para solventar todo este desarrollo, la red logística integró a Service Mixing Centers (SMC) de Huejotzingo, Puebla, que inició operaciones en 2021 y ha permitido incrementar la capacidad de las unidades de la empresa para la región Sur-Sureste.

 

Innovación tecnológica

 

El SMC en Obregón, Sonora, destaca por utilizar tecnología automatizada para reducir los tiempos de preparación y entrega de productos, optimizando así la eficiencia de operaciones.

 

PepsiCo México ha adaptado su cadena de suministro con base en su compromiso de abastecer oportunamente a sus clientes, por lo que la eficiencia y rapidez en su distribución es estratégica.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).