Los Centros de Distribución (CEDIS) de Grupo Coppel juegan un rol primordial en su cadena de suministro, gracias al ágil procesamiento de órdenes y a una red de logística conformada por más de 1,600 rutas de reparto de última milla.
Mauricio Salgado, Gerente de la División de Operación de Cadena de Suministro de Grupo Coppel, dijo que la robusta infraestructura logística que comprende 26 CEDIS en todo el país fortalece las operaciones de la compañía.
Se trata de una capacidad total de un millón de metros cuadrados, con la entrega de 800 mil pedidos al mes.
Optimizando la logística
“El principal objetivo es colocar el inventario más cerca de nuestros clientes y nos apoyamos en nuestros centros de distribución y nuestro equipo de logística con el reto de hacer más rápidas las entregas, así como ser eficientes en costos”, indicó.
Coppel cuenta con 1,800 tiendas esparcidas por todo el país, y por ello la red logística ha ido creciendo en eficiencia en cada uno de los CEDIS.
Del mismo modo, se ha incrementado la operatividad funcional para el movimiento de mercancías en las categorías de muebles, ropa y electrónica.
Flota poderosa y entrega segura
La empresa cuenta con una flota primaria propia, incluidos tractocamiones y remolques que suman 2,600 unidades, y en flota secundaria alcanza 1,900 unidades.
Coppel se ocupa de capacitar a sus conductores para reducir la siniestralidad en carreteras, operando simuladores donde son sometidos a pruebas de pericia ante eventos que podrían ocurrir en sus trayectos por carretera.
El directivo indicó que la empresa ha reducido en 20% la siniestralidad en los últimos cinco años. Por ello, para el 2030, tiene la expectativa de lograr una reducción del 50%.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn