Las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector logístico requieren acelerar la utilización de soluciones digitales para mejorar la calidad en servicios e incrementar su capacidad de respuesta a los requerimientos de sus clientes.
Enrique García, director de Alianzas Globales de Proyect 44, plataforma para la visibilidad de la cadena de suministro, consideró que “estas empresas deben de contar con el apoyo de especialistas en tecnologías de información que les ofrezcan soluciones digitales para facilitarles la visibilidad en tiempo real en la cadena de suministro”.
En treceavo Seminario de Logística y Transporte, Francisco Gálvez, director General de Leschaco Mexicana, destacó que en México hay importantes empresas transnacionales que brindan a sus proveedores, las MiPyMEs, la capacitación digital para uniformar los procesos que les exigen los estándares globales requeridos.
"En el sector logístico se requiere de operadores con amplia experiencia, que conecte a proveedores de tecnología que son el soporte para que las empresas fortalezcan sus ventajas competitivas ante su competencia”, puntualizó Jonas Krumland, director de Logward, firma especializada en transporte, logística, y almacenamiento.
Agregó que la digitalización inicia por cambiar la forma de trabajo que realizan las personas en sus procesos “es el abandonar las hojas de Excel para pasar a cambios más ágiles que requieren otros programas con tecnologías más avanzadas”.
Enrique García expuso que, ante un panorama mundial de riesgo de inflación y recesión, las MiPyMEs deben reaccionar rápidamente en su transformación digital para incursionar con éxito en los mercados internacionales.
Edna Herrera