Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Mail Box

La eficiencia en los servicios de los operadores de paquetería y mensajería han permitido un amplio crecimiento del sector en México.

 

Para Mail Boxes Etc. (MBE) se trata de simplificar los procesos logísticos al cliente al proveerles un servicio de envíos y/o apoyarlos a través de sus diferentes convenios con las distintas mensajerías a nivel mundial.

 

Ilan Epelbaum Edwabne, director General de la compañía en México, explicó que cuentan una plataforma tecnológica que mantiene un historial de las líneas guía y envíos que generan los clientes.

 

Con ello, tienen disponible la información que requieren cuando lo deseen, aún después de haber sido entregado el envío.

 

“Al tener la información de todos los envíos integrados en una sola plataforma, nuestros clientes pueden comparar los servicios en tiempo real y seleccionar la opción que mejor les convenga, dependiendo de los paquetes a entregar”.

 

Los servicios de la compañía generan ahorros de hasta 80% para algunos clientes, comparado de hacerlo como cualquier otro competidor.

 

Derivado de los resultados satisfactorios que ha arrojado, destacó, 20% de los clientes solicitan que sea MBE la que se haga cargo completamente del área de logística de su compañía.

 

Durante el primer semestre del año, la firma, derivado de un buen desempeño del sector, registró un crecimiento de 34 por ciento.

 

En tanto, para el segundo semestre del año, estima un pico en el segmento de mensajería y paquetería durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, debido al buen fin y fiestas decembrinas.

 

El directivo dijo que la compañía mantiene el esquema de crecimiento a través de franquicias, siendo el licenciatario para manejar la marca, propiedad de la empresa italiana MBE Worldwide.

 

MBE tiene 20 años en México, cuenta con 40 empleados en el corporativo y una red de colaboradores y franquiciatarios de 300 personas, a través de más de 60 tiendas ubicadas en distintos puntos del territorio.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).