Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
FEMSA

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dio a conocer su intención de expandir su mercado en Europa.

 

La emisora mexicana realizó un ofrecimiento para la adquisición del operador suizo de quioscos Valora, por 1,150 millones de dólares en efectivo.

 

La oferta pública de adquisición, que respaldan el directorio de Valora y su mayor accionista, es la primera adquisición importante de FEMSA fuera de Latinoamérica.

 

El presidente ejecutivo de FEMSA, Daniel Rodríguez, dijo que la oferta incluye planes para acelerar el crecimiento en Suiza, Alemania y otros países europeos donde Valora opera tiendas de conveniencia y servicio de alimentos. Eso podría incluir tanto el crecimiento orgánico como las adquisiciones.

 

"Vemos que podría haber más adquisiciones que podríamos implementar en el futuro", utilizando el minorista suizo como base, dijo el empresario.

 

El Grupo es propietario de las tiendas de conveniencia Oxxo en el país. Además, controla Coca-Cola, el principal embotellador mundial de productos Coca-Cola, y es el segundo accionista de la cervecera holandesa Heineken.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).